En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU ve "difícil" alcanzar un acuerdo con Irán antes del plazo establecido

EEUU ve
EEUU ve "difícil" alcanzar un acuerdo con Irán antes del plazo establecido
Anthony Blinken, asesor para política exterior del presidente de Estados Unidos

Anthony Blinken, asesor para política exterior del presidente de Estados Unidos

WASHINGTON.- Anthony Blinken, asesor para política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronosticó este miércoles que será “difícil” que su país y otras potencias alcancen un acuerdo nuclear definitivo con Irán antes del próximo lunes, cuando se cumple el plazo establecido para las negociaciones.

“Ahora mismo, creo que va a ser difícil llegar a donde queremos llegar. Pero no es imposible”, dijo Blinken en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

“Es algo que depende por completo de si Irán está dispuesto a tomar decisiones difíciles”, añadió el asesor de Obama, nominado por el presidente para convertirse en el próximo “número dos” del Departamento de Estado y que hoy tuvo su audiencia de confirmación para ese puesto.

El actual asesor adjunto de seguridad nacional de Obama recordó que la última ronda negociadora está en curso desde el martes en Viena, y aseguró que las conversaciones pueden cambiar “minuto a minuto”, por lo que “no se sabe” si habrá un acuerdo antes del lunes.

Blinken no quiso especular sobre la posibilidad de que se extienda el plazo más allá del 24 de noviembre, la fecha límite que ambas partes se dieron para cerrar unas negociaciones que arrancaron hace un año.

Está previsto que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegue a Viena a final de esta semana para sumarse a los contactos que comenzaron este martes con una reunión entre el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, y la anterior responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Ashton actúa en representación del Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Reino Unido, Francia, China y Rusia), además de Alemania, que negocia en bloque con Irán.

Kerry, que se encuentra en Londres, “viajará mañana a París para mantener reuniones separadas con el ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, y el ministro de Exteriores de Francia, (Laurent) Fabius, para hablar sobre Irán”, según anunció hoy Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado, en una conferencia de prensa.

“El secretario de Estado viajará a Viena más adelante esta semana, pero todavía no hemos determinado la fecha”, añadió Rathke.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *