En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU y aliados árabes reanudan los ataques contra el Estado Islámico

EEUU y aliados árabes reanudan los ataques contra el Estado Islámico
EEUU y aliados árabes reanudan los ataques contra el Estado Islámico
Ataques Aereos

Ataques Aereos

WASHINGTON.- Estados Unidos ha reanudado junto con sus aliados árabes los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, esta vez con la intención de ir contra los pozos petrolíferos controlados por los yihadistas.

Según indicó el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, en un comunicado “las operaciones están teniendo lugar ahora mismo, por lo que no podemos proveer detalles adicionales” para no comprometer la misión.

La madrugada del lunes, Estados Unidos y cuatro aliados árabes (Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Jordania), con el apoyo logístico de Catar, atacaron desde el aire varios fortines del EI dentro de Siria por primera vez.

Según el canal CNN, la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos está participando en la operación aérea de hoy, que se realiza en zonas remotas del este sirio y especialmente con el objetivo de acabar con el comercio de petróleo en el mercado negro, con el que el EI se ha estado financiando.

Estados Unidos ha estado lanzando gran parte de los ataques desde el portaaviones George W. Bush en el Golfo Pérsico; desde el crucero USS Philippine Sea, parte del grupo de combate del portaaviones, y desde el destructor USS Arleigh Burke en el Mar Rojo.

El lunes Estados Unidos comenzó a liderar una ofensiva contra los bastiones del EI dentro de Siria, donde la milicia suní ha medrado gracias a la guerra civil hasta controlar vastas zonas del centro y este sirio, entre ellas centrales energéticas y pozos petrolíferos.

El martes las Fuerzas Armadas estadounidenses y sus aliados árabes realizaron otra ronda de ataques en la frontera siria-iraquí y en Irak, donde los bombardeos contra el EI llevan en marcha desde comienzos de agosto, debido a que EE.UU. es aliado de Bagdad.

Estados Unidos considera que el EI podría estar ingresando más de un millón de dólares diarios vendiendo petróleo en el mercado negro a precios por debajo del mercado, aunque para algunos analistas el número puede ser hasta tres veces mayor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *