En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU y RD firman acuerdo garantiza empleo a dependientes de diplomáticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cónyuges y demás familiares del personal diplomático y consular tendrán la oportunidad de ejercer un trabajo remunerado, así quedó establecido este lunes mediante un acuerdo entre la Cancillería y la embajada de los Estados Unidos en el país.

A partir de ahora los dependientes de los miembros de las Misiones Diplomáticas y Consulares del Gobierno del país, asignados a funciones oficiales en los Estados Unidos y sus contrapartes norteamericanas en esta nación, podrán trabajar de conformidad con las respectivas legislaciones internas de ambos países.

El canciller Miguel Vargas Maldonado, informó que el consenso se logró luego de varios meses de dialogo logrando la formalización de un procedimiento, entre los dos Gobiernos.

El memorando de entendimiento fue rubricado entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein.

Durante la firma de acuerdo el canciller  informo que las inversiones, los turistas y las remesas  provenientes de Estados Unidos han incrementado en comparación con otros años.

Maldonado afirmó que el DR-CAFTA ha consolidado la condición de Estados Unidos como principal socio comercial del país, con un intercambio que ronda los trece mil millones de dólares anuales y que en el primer semestre de 2018 las exportaciones hacia esa nación se incrementaron en 11 por ciento respecto al 2017.

Manifestó que el país recibe cada año más de 5 mil millones de dólares en remesas, de las cuales cerca del 80 por ciento provienen de suelo americano, explicó también que más de 13 millones de pasajeros utilizaron en el 2017 los ocho aeropuertos internacionales de esta nación de los cuales el 50 por ciento provinieron desde Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *