x
16 Abril 2024

Efectos indirectos de Franklin provocará aguaceros

Según Onamet

La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra para todas las provincias.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, inducidos por una vaguada que se desprende de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin.

Comunicó que en adición al flujo del viento suroeste, ambos factores estarán aportando precipitaciones en las provincias como: El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. Esta actividad estará presente hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra para las siguientes provincias.

La ONAMET informa:

El centro de la tormenta tropical Franklin continúa alejándose cada vez del país, ubicado en la actualidad cerca de la latitud 22.4 norte y longitud 68.9 oeste, a unos 250 km al este/noreste de Isla de Gran Turca, sus vientos máximos en 95 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el este/noreste a unos 13 kph. Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 185 km de su centro.

Una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a unos 1600 kilómetros al este/sureste de Bermuda (vinculada a los remanentes de la tormenta EMILY, con probabilidades alta (alrededor del 50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a una baja presión a ciento de kilómetros al oeste de la Isla de Cabo Verde, con probabilidades baja (alrededor del 20%) y media para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta con facebook