En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Effie galardona a la Agencia de la Disrupción por su impacto social positivo

Effie galardona a la Agencia de la Disrupción por su impacto social positivo
Effie galardona a la Agencia de la Disrupción por su impacto social positivo

SANTO DOMINGO.– El pasado martes 11 de junio se celebraron por primera vez los prestigiosos Effie Awards Dominican Republic en el Epic Center de Blue Mall. Estos premios se entregan en más de 60 países alrededor del mundo y son reconocidos como uno de los galardones más importantes y codiciados de la industria publicitaria al celebrar no sólo la creatividad, sino además la efectividad de las campañas en relación a los objetivos planteados, lo que eleva su grado de dificultad.

El certamen premió a las campañas más efectivas del país en diversas categorías y en la referente al Impacto Social Positivo, TBWA Dominicana se llevó el metal de bronce con su iniciativa: “El día que República Dominicana habló en señas”, así como PHD Dominicana se destacó con un oro en la categoría de idea de medios.

Esta idea fue desarrollada para la plataforma “RD En Seña” de la Fundación Maria Batlle, un perfil en Instagram a través del cual se intenta cerrar la brecha de inclusión de la población sorda enseñándole al público en general una seña al día. Para esta plataforma el equipo de estrategia definió que la tarea más importante era generar empatía en el dominicano respecto a esta población: “parte de nuestra sociedad ignora a la comunidad sorda simplemente porque no puede escuchar su voz y la manera más efectiva de revertir esta situación, es hacer que el ciudadano del común  comparta y perciba lo que siente esa comunidad”, puntualizó David Montaño, director de estrategia de la agencia galardonada.

TBWA es reconocida a nivel mundial como: “la compañía de la disrupción” por su metodología. Su director creativo, Felix Ferrera la explica así: “lo que hacemos es identificar cuál es el convencionalismo, para este proyecto, cómo una parte de la sociedad ignora a la comunidad sorda y luego una visión que quiebre ese convencionalismo, en este caso, lograr que todos los dominicanos sepan lo básico del lenguaje de señas. Finalmente un camino disruptivo para lograrlo: tomarse por un día los principales medios de comunicación del país con el lenguaje de señas”.

De esta manera, la propuesta creativa consistió precisamente en tomarse los principales medios de comunicación del país aprovechando para ello el día internacional del sordo y a través de estos medios educar a la poblaciòn enseñándoles a hacer distintas señas. Desde la mañana los logos de algunos de los principales diarios del país fueron traducidos a lenguaje de señas, ocupamos las principales vallas y cines de la ciudad de Santo Domingo. Marcas como Hyundai, programas de radio y televisión se vincularon a la iniciativa con su apoyo y difusión, logrando que por ese día la opinión pública girara entorno al lenguaje de señas.

Al premiar la efectividad, Effie Awards Dominican Republic galardonó la iniciativa por generar un impacto social positivo en la vida no sólo de la población sorda, sino de la ciudadanía en general. Con el mensaje, más de 2 millones de personas fueron alcanzadas según cifras aportadas por compañías especializadas, y poco después un proyecto de ley vio la luz en la Cámara de Diputados con el que se pretende generar mayores oportunidades educativas y laborales para esta comunidad.

TBWA Dominicana es una agencia de comunicación con 19 años de experiencia y hace parte del Grupo Pagés, uno de los más grandes en esta industria. Con presencia en más de 90 paises, La Agencia de la Disrupción ha logrado consolidar marcas mundialmente famosas como PlayStation o Apple y en el caso de la República Dominicana trabaja con clientes como el Grupo Magna o la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP) y desde el año pasado, también con la Fundación Maria Batlle. La agencia ha sido galardonada en otros festivales creativos internacionales gracias a su metodologìa aplicada a los trabajos para sus clientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *