En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eficiencia: lo que nunca se hizo en la gestión pública

Henry Molina.

Danilo ha planteado la necesidad de generar una mayor eficiencia en la gestión pública. Existe una percepción generalizada de que, en nuestro país, las responsabilidades que se dejan en manos del estado se manejan de forma ineficaz.

Huelgan los ejemplos de instituciones en países con mayor nivel de desarrollo que el nuestro que funcionan tan bien o mejor que muchas empresas privadas ¿Qué necesitamos entonces para mejorar?

Danilo se ha comprometido con la promoción de un cambio radical en la cultura de servicio de los funcionarios públicos.

Esta transformación será articulada a través de la denominada estrategia de Gestión Pública 2012-2016, la cual ha sido diseñada en base a la Estrategia Nacional de Desarrollo, de manera que ambas conforman un plan general de correspondencia perfecta que tiene como meta gestión eficiente de la satisfacción de las necesidades de la población.

Para el desarrollo de esta Estrategia de Gestión Pública, se analizaron los procedimientos actuales y evaluando acciones que puedan mejorarlos y diseñando otros nuevos desde cero. Asimismo se ha previsto dinamizar las políticas de capacitación y asegurar el uso correcto de los presupuestos de cada área.

La nueva Estrategia será estricta en el ámbito de contratación de personal, dejando establecido un protocolo de selección basado en criterios objetivos y profesionales.

Se procurará una nómina pública ocupada por servidores probos, de reconocida competencias técnica y ética, garantizando además la igualdad de oportunidades.

Asimismo, se ha contemplado el desarrollo de carreras técnicas y profesionales en aspectos íntimamente ligados a la gestión pública como lo sanitario,  lo municipal y lo diplomático.

En un gobierno de Danilo, el oficio público se convertirá en motivo de orgullo y dignidad, y los distintos estamentos se quedarán saneados de los oportunistas que sólo buscan enriquecerse impunemente.

Por Henry Molina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *