En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EGE Haina reacciona frente a querella de Fonper

EGE Haina reacciona frente a querella de Fonper
EGE Haina reacciona frente a querella de Fonper
EGE Haina

EGE Haina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto legal entre EGE Haina y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) adquirió un nuevo matiz con una reacción de la empresa generadora frente a la querella presentada en su contra.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), sus administradores y Haina Investment Co (HIC), consideraron falsas todas las acusaciones contenidas en la instancia que el Fonper depositó  ante la fiscalía del Distrito Nacional.

En una declaración enviada a los medios, la empresa energética afirma que los argumentos utilizados carecen de sustento legal y contractual, y demuestran desconocimiento por parte del querellante acerca de las leyes aplicables y el sector eléctrico.

EGE Haina, que comparte la propiedad de la empresa con el Estado, sostiene que “se ha caracterizado por la eficiencia y la transparencia de sus operaciones, que han permitido mantener excelentes relaciones entre los socios privados y los gubernamentales”.

En conjunto, indicó, estos han impulsado un constante desarrollo de la empresa en beneficio del pueblo dominicano a través del crecimiento y la diversificación de la matriz energética nacional.

“Atendiendo a que existe un proceso legal en curso, la empresa ofrecerá las explicaciones correspondientes ante las instancias competentes en este caso”, refirió EGE Haina.

Destacó que ante acciones infundadas, EGE Haina se reserva la facultad de proceder por todas las vías de derecho, civiles y penales para reivindicar sus atribuciones y resarcir los daños morales y materiales que resulten de hechos temerarios e ilegales iniciados en su contra.

José Izquierdo fue sustituido en el Fonper por Fernando Rosa, quien al tomar posesión del cargo aseguró que las inversiones en obras que realice esa institución responderán a la política trazada por el presidente Danilo Medina, especialmente las dirigidas al combate de la pobreza y a elevar el nivel de la educación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *