En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EGE Haina rechaza acusación del FONPER en su contra

EGE Haina rechaza acusación del FONPER en su contra
EGE Haina rechaza acusación del FONPER en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) rechazó  las imputaciones contenidas en la querella interpuesta contra sus ejecutivos por José Izquierdo, entonces presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadoras (FONPER).

El gerente general de EGE Haina, Tito Sanjurjo, afirmó que esa empresa ha pasado a ser exitosa, ha reportado beneficios millonarios al Estado dominicano, y que a través de FOMPER han contribuido a obras sociales de diversos órdenes. “Esto ha sido posible gracias al manejo eficiente, responsable y ético con el que hemos administrado la compañía”, aseguró Sanjurjo.

Con relación al alegato de la querella sobre supuestas irregularidades en el cálculo de lo pagado por EGE Haina a Haina Investment Co. (HIC), añadió que el acuerdo de administración fue parte de los contratos bases utilizados en la licitación política-internacional del sector eléctrico.

Otro aspecto aclarado el gerente general de EGE Haina fue que las transacciones en el mercado  spot por cualquier generador las determina el organismo coordinador, una instancia independiente que establece cuáles unidades deben producir energía en un período determinado.

Durante una rueda de prensa en el hotel Jaragua, en la capital, representantes de EGE Hainadijeron que el alegato de que la venta de energía a CEPM se habría realizado sin aprobación y a precios perjudiciales para EGE Haina entre 2008 y 2011, Sanjurjo aseveró que no es cierto que la empresa pierda dinero, sino lo contrario: el precio total de la venta es superior a los costos del suministro del contrato, en beneficio de la propia entidad y de sus accionistas.

Al concluir el encuentro con medios de comunicación, el abogado de la empresa, Luis Miguel Pereyra, resaltó que el expresidente de FONPER debió emplear, para aclarar sus dudas, los mecanismos de soluciones que establecen los estatutos sociales y contratos, en lugar de presentar una querella penal, carente de fundamento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *