En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EGE reacciona frente a apagones en el Sur

Pastor Sanjurjo.

Pastor Sanjurjo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La empresa EGE Haina explicó que, según normativas vigentes, no puede asumir funciones propias de distribución en el entorno del Parque eólico Los Cocos, donde se quejan por apagones.

Sin embargo, el gerente general de la firma, Pastor Sanjurjo, sostuvo que se hacen esfuerzos para contribuir a la solución de ese problema.

A continuación, una carta enviada por Sanjurjo al director de SIN, el periodista Manuel A. Quiroz, en referencia a un reportaje realizado por la periodista Aylin Mok:

En la nota publicada en Noticias SIN, titulada “Sin una luz de esperanza” se encuentran los residentes de Enriquillo, se difunde el reclamo de pobladores de Enriquillo, Barahona, de que sufren apagones a pesar de su cercanía al Parque eólico Los Cocos.

Es importante edificar a la opinión pública en cuanto a que EGE Haina, a quien pertenece el Parque eólico, no puede como empresa generadora, según lo establece la normativa vigente, asumir la parte de distribución. Sin embargo, debido a nuestro compromiso con el desarrollo de la región Sur y en especial de las comunidades vecinas a nuestro Parque, hemos hecho esfuerzos extraordinarios por contribuir a resolver esta situación.

Concretamente, EGE Haina donó un transformador de 14 megavatios para alimentar los circuitos de distribución de la zona Sur, que costo RD$40 millones de pesos. Además, prestó a Edesur RD$131 millones de pesos para la reparación de la red eléctrica e instalación de medidores prepago en la zona Sur.

Reiteramos que nuestra empresa ha hecho todo lo que regulatoriamente se nos permite para que los habitantes del Sur cuenten con un suministro de energía estable y de calidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *