X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

EGEHID dice lluvias han aportado 350 megavatios al sistema energético

EGEHID dice lluvias han aportado 350 megavatios al sistema energético
EGEHID dice lluvias han aportado 350 megavatios al sistema energético

Hidroeléctrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Víctor Ventura, destacó que producto de las recientes lluvias los caudales de entrada a las presas han aumentado, por lo que las  centrales hidroeléctricas han aumentado su capacidad de generación, aportando entre 300 y 350 megavatios al sistema energético nacional, lo que ha contribuido a que el servicio se mantenga estable, a pesar de  que algunas plantas han estado fuera de circulación por ser sometida a trabajos de mantenimiento mayor y otras por fallas internas.

Entre las centrales hidroeléctricas que se encuentran trabajando 24 hora, figuran: Tavera con sus dos unidades con 45 y 50 Mw, Angostura con 18 Mw, Valdesia con sus dos unidades de 27 Mw, jiguey, aportando 37 Mw, Rincón generando10 Mw, así como  Hatillo, produciendo 8 Mw, Rio Blanco, 12.5 Mw, Moncion con sus dos unidades de 26 Mw, Sabana Yegua con 13 Mw , Pinalito con una unidad de 25 MW y  Jimenoa con 8 Mw , entre otras unidades.  Las centrales que figuran fuera de servicio son térmicas (consumen gas natural y carbón).

Aunque algunas plantas que suplen de energía a la población se han visto en estos días temporalmente fuera de servicio,  aun así la ciudadanía ha recibido un servicio aceptable, ya que gracias a las lluvias las presas tienen suficiente caudales, lo que provoca un mayor aumento en todas las centrales de generación hidroeléctrica.

Recientemente  fue puesta en operación  la Central Hidroeléctrica de Tavera, generando  un aumento  en por lo menos un 25%, lo que a su vez se ha traducido en una disminución de los costos de producción del sistema y también ha ahorrado  al Gobierno divisas y combustibles importados.

El complejo Tavera Bao devuelve la capacidad de generación  cerca de 113 Mw, esto es 45 Mw en la unidad No. 1; 50 Mw en la  unidad No. 2 , y un incremento de por los menos 5 Mw en la Central de Angostura , al aumentar su carga por una mayor descarga de  la central de Tavera, pudiendo generar un máximo de 18 Mw.

EGEHID trazó una estrategia junto a su equipo de trabajo, a través de la cual garantiza que los niveles en los embalses de las presas  trabajen en condiciones óptimas ante la llegada de la temporada ciclónica que inicio y que  se  extenderá  hasta el 30 de noviembre.

Entre las medidas preventivas  que tomó EGEHID están la de activar su programa de mantenimiento mayores en las centrales,  inspeccionar las compuertas, los controles,   válvulas, túneles  y desagües  de fondo de los embalses, mejorar las vías de acceso a presas y centrales, proveer  o aprovisionar de  equipos auxiliares tales como : botas, picos, capas,  palas,  linternas, etc.

Asimismo   dotar a cada central con plantas eléctricas  de emergencia, vehículos pesados  y baterías. De igual forma crear un fondo de emergencia para adquirir medicinas y alimentos enlatados para usar en caso contingencia, diseñar un plan de socorro con un “puente aéreo” para ir en auxilio de comunidades y parte de los trabajadores  que se pueden quedar aislados en las aéreas de influencia de las presas y centrales  Hidroeléctrica localizadas en zonas de difícil acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *