En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Egipto aguarda en plena crisis la salida de la cárcel de Mubarak

Egipto aguarda en plena crisis la salida de la cárcel de Mubarak
Egipto aguarda en plena crisis la salida de la cárcel de Mubarak
Hosni Mubarak

Hosni Mubarak

El Cairo, Egipto.- Egipto aguarda la inminente salida de la cárcel del expresidente Hosni Mubarak, que ayer fue puesto en libertad por un tribunal por un caso de corrupción, en plena crisis desatada por el derrocamiento del mandatario Mohamed Mursi.

El exmandatario sigue en la cárcel cairota de Tora, a la espera de que se completen los trámites que autoricen su marcha, que podría ocurrir en las próximas horas.

El primer ministro, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió anoche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario “en el marco del estado de emergencia” que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.

Un tribunal del norte de El Cairo consideró que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva en la última causa por la que no había recibido todavía una orden de libertad provisional.

La corte se refirió al proceso abierto contra el expresidente por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Estas causas abiertas impiden a Mubarak viajar fuera de Egipto, dijeron a la agencia estatal de noticias Mena fuentes judiciales, que explicaron que la decisión del tribunal de ayer es definitiva e inapelable y descartan así un recurso de la Fiscalía.

Mientras, la tensión continúa en Egipto tras la última ola de violencia desatada por el desmantelamiento el pasado 14 de agosto de las acampadas islamistas en El Cairo.

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines llamaron a salir a las calles mañana en repulsa del golpe militar del pasado 3 de julio y de la muerte de manifestantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *