X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Egipto condena el atentado en el Líbano y dice que traerá "más violencia"

Egipto condena el atentado en el Líbano y dice que traerá
Egipto condena el atentado en el Líbano y dice que traerá "más violencia"
La sangre vuelve a correr en Beirut

La sangre vuelve a correr en Beirut

EL CAIRO, Egipto.- Egipto condenó el atentado registrado hoy en Beirut, que causó la muerte del exministro libanés de Finanzas Mohamed Chatah y otras cuatro personas, así como 52 heridos, y consideró que traerá «más violencia y destrucción», según un comunicado del Ministerio egipcio de Exteriores.

La nota calificó a Chatah de «ejemplo de un político abierto al diálogo y a las soluciones políticas para las diferencias internas y regionales».

A juicio de Gobierno egipcio estos actos «y la situación de terrorismo que se vive en el Líbano y otras partes de la región no llevarán a ningún lugar, y solo traerá más violencia, destrucción y desgaste de los recursos en lugar de fortalecer las políticas de desarrollo».

Asimismo, pidió que se esclarezca cuanto antes la autoría del atentado e instó a los libaneses a mantener la calma y a apoyar a las instituciones del Estado en su labor de investigación.

Líbano, vecino de Siria, ha sufrido un recrudecimiento de la violencia interna de forma paralela al desarrollo del conflicto civil sirio, que comenzó en marzo de 2011.

De hecho, el ex primer ministro libanés Saad Hariri acusó al grupo chií Hizbulá, apoyado por el régimen sirio, de estar detrás del atentado de hoy, que, sin embargo, ha sido condenado por dicha formación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *