En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Egipto llama a palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones

Egipto llama a palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones
Egipto llama a palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones
Cohetes en Gaza (Foto de archivo)

Cohetes en Gaza (Foto de archivo)

El CAIRO, Egipto .- Egipto llamó este sábado a Israel y a las facciones palestinas a aceptar “un alto el fuego permanente” en la Franja de Gaza y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo, aunque no anunció una fecha de convocatoria.

El Ministerio egipcio de Exteriores señaló en un comunicado que durante las negociaciones se debe llegar a un acuerdo sobre “los asuntos pendientes”, después de que la anterior ronda de conversaciones fracasara a comienzos de semana.

El objetivo, señaló la nota, es detener “el derramamiento de sangre de los inocentes del pueblo palestino y preservar sus intereses y sus derechos legítimos”.

Este sábado, el presidente palestino, Mahmud Ábas, pidió en El Cairo la reanudación de las negociaciones indirectas con Israel “lo antes posible para evitar que haya más víctimas” y reveló que Egipto iba a convocar una nueva ronda de diálogo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también insistió en que la iniciativa egipcia es la “única” sobre la mesa de negociaciones y que “no hay otra parte además de Egipto que pueda patrocinar las conversaciones”.

El diálogo auspiciado por Egipto encalló ante la falta de consenso sobre las demandas. Israel pedía la desmilitarización de Hamás y otras facciones, que condicionan una tregua al fin del bloqueo.

Abás se ha reunido en las últimas horas con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en El Cairo, y con el líder de Hamás, Jaled Meshal, en Doha.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *