En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Egresados de becas Popular se incorporan al trabajo

Egresados de becas Popular se incorporan al trabajo
Egresados de becas Popular se incorporan al trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular dijo que el mayor orgullo de su programa de becas Excelencia, que demuestra también su sostenibilidad en el tiempo, son los 87 egresados que a día de hoy ya trabajan como profesionales en diferentes actividades productivas para la sociedad, algunos de ellos incluso en varias de las empresas que componen el Grupo Popular.

“En nuestra organización apostamos a las capacidades de los jóvenes, poniendo a su disposición las herramientas necesarias que les permitan alcanzar sus metas. Constituye para nosotros un orgullo contribuir a su desarrollo personal y profesional, provocando un cambio importante en sus vidas, sus comunidades y en nuestro país”, destaca Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas.

Una nota del Popular dice que por sus características, el programa de becas Excelencia Popular es el más amplio del sistema financiero de la República Dominicana, y que ha beneficiado hasta ahora a 233 jóvenes meritorios.

El programa ha favorecido a jóvenes de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal que cursan distintos niveles de enseñanza en 21 centros educativos de nivel técnico y universitario, en áreas como administración de empresas, ingeniería en sistemas, publicidad, psicología educativa y ciencias naturales, disciplinas claves para el desarrollo del país.

Junto a empleados del Grupo Popular, los jóvenes participan en iniciativas de responsabilidad social empresarial y de formación integral para impulsar en los jóvenes un apego a la excelencia en sus estudios, en su vida cotidiana y en su contribución a la sociedad, para luego permitirles convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades.

Según destaca el Informe de Gestión del Banco Popular, en el marco del programa los jóvenes reciben también talleres de finanzas personales, emprendimiento, cultura digital, entre otros, realizados con la meta de lograr una mejor integración de estos jóvenes en el sistema financiero formal y que sean así ciudadanos financieramente sanos y productivos.

“Hemos recibido del banco un acompañamiento muy cálido, muy cercano. Cada cierto tiempo nos envían cartas refiriéndonos que están pendientes de nosotros, que están orgullosos”, dice Dahuari Ferreras, estudiante de Ingeniería Comercial en el INTEC y becada por el programa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *