En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EI en Egipto asume un ataque de ayer pero no menciona matanza en la mezquita

EI en Egipto asume un ataque de ayer pero no menciona matanza en la mezquita
EI en Egipto asume un ataque de ayer pero no menciona matanza en la mezquita

EL CAIRO.- El grupo terrorista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), considerado responsable de la muerte de 305 personas en una mezquita el pasado viernes en el Sinaí, difundió hoy su primer comunicado tras la masacre sin hacer ninguna referencia a dicho ataque.

En la nota, difundida a través de una de sus cuentas de la red social Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo asume un supuesto asalto realizado este sábado contra soldados egipcios en una zona sin especificar cerca de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza o Israel.

El comunicado asegura que varios uniformados murieron o resultaron heridos, sin dar cifras, y que sus combatientes destruyeron con dos artefactos explosivos un vehículo blindado y una pala excavadora, datos sobre los que las fuerzas de seguridad egipcia no han informado.

Fuentes oficiales y analistas de seguridad han responsabilizado al grupo extremista, que actúa principalmente en la península del Sinaí, de la muerte de 305 personas, entre ellas 27 niños, que fueron tiroteadas el pasado viernes mientras asistían al rezo musulmán del mediodía en la mezquita sufí de Al Rauda, ubicada en el pueblo de Bear al Abd, en el noroeste del Sinaí.

Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, en el que otras 128 personas resultaron heridas.

Según la versión de la Fiscalía egipcia, el asalto se produjo cuando comenzaba el sermón del viernes -día sagrado para los musulmanes- y fue perpetrado por “entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales)” que izaron “la bandera del Dáesh”, acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico.

La mezquita de Al Rauda es uno de los centros más importantes en el lugar para los sufíes, una corriente mística del islam suní considerada herética por los grupos extremistas islámicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *