x

Eiza González critica que las etiqueten como "demasiado sexys" para los papeles

Actriz

"Pasé por muchos problemas con mi cuerpo, con mis curvas, con mi apariencia", dijo la actriz y cantante. "Fue muy duro".

Actriz Eiza González.

REDACCIÓN. – La actriz Eiza González ha contemplado cambios drásticos como afeitarse la cabeza en un esfuerzo por volverse «menos atractiva» para los papeles.

La actriz de «3 Body Problem» dijo a medios internacionales que recuerda que «le dijeron que hiciera tantos proyectos, ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado sexy para el papel'».

Y continuó: «Me preguntaba: ‘¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!'».

Eiza González dijo que tenía una «crisis de identidad» y que se sentía encasillada como «demasiado bonita» para algunos papeles.

González, de 34 años, dijo que tenía una «crisis de identidad» y contempló algunos cambios significativos en su apariencia. «Yo estaba como, ‘¿Me afeito la cabeza? ¿Me hago menos atractivo? ¿Me hago más atractivo? ¿No me visto súper sexy o me visto súper sexy o me cubro todo el tiempo?'»

La actriz mexicana también rechaza ser descrita como «sexy» y la connotación que crea para encasillar a las latinas.

«Creo que es una idea demasiado sexualizada de una mujer latina. Es tan decepcionante y es tan patético», dijo al medio, y agregó que salir de la caracterización explosiva «ha sido por sí solo el mayor desafío de mi carrera.

«Ninguno de mis amigos blancos que estaban en la industria estaba entendiendo eso. Era solo yo».

La actriz de «Baby Driver» tuvo el problema opuesto en México, cuando le dijeron que no era lo suficientemente bonita.

«Pasé por muchos problemas con mi cuerpo, con mis curvas, con mi apariencia», dijo la actriz y cantante. «Fue muy duro».

González también habló sobre las citas, proclamando que no saldría con un hombre que no haya ido a terapia. Dijo que fue introducida a la terapia a una edad temprana después de la muerte de su padre, aunque inicialmente se resistió.

«No quería hablar de mis sentimientos, porque estaba en estado de shock y traumatizada», dijo a la revista.

Lo dejó unos años más tarde, pero volvió a hacerlo a los 20 años y no se ha ido desde entonces.

«Todo el mundo necesita terapia», dijo. «¡La terapia es lo más normal! El concepto de esta idea negativa prefijada sobre la terapia es una locura para mí. Creo que la terapia es lo más saludable que alguien puede hacer».

Comenta con facebook