Eiza González, la actriz mexicana más solicitada de Hollywood

Eiza González es una de las actrices del momento. Desde que se diera a conocer en Hollywood con "Baby Driver" hace año y medio, la mexicana ha encadenado hasta 11 proyectos, desde superproducciones como "Godzilla vs. Kong", hasta la emocionante "Welcome to Marwen", de estreno mañana.

Los Ángeles (EE.UU.).- Eiza González es una de las actrices del momento. Desde que se diera a conocer en Hollywood con "Baby Driver" hace año y medio, la mexicana ha encadenado hasta 11 proyectos, desde superproducciones como "Godzilla vs. Kong", hasta la emocionante "Welcome to Marwen", de estreno mañana.

cine, ha creado una de sus obras más potentes aquí. En 2018 necesitamos más que nunca mensajes así. Y en Navidad, estamos más abiertos emocionalmente para escuchar esta historia", indicó. "Ojalá tenga un impacto para las nuevas generaciones y en 2019 veamos más compasión y bondad", agregó. La mexicana recalcó la excelencia del trabajo hecho con los efectos visuales, ya que la gente puede pensar que se trata de simple animación al ver las imágenes. "Muchos no saben la diferencia. Las muñecas que ven en la película somos las actrices, con trajes especiales y cables que recogen todos nuestros movimientos y expresiones. Era lo que quería Robert para que se sintieran reales", apuntó. González interpreta a Carlala, una cocinera que ayuda al protagonista en su rehabilitación y que emplea el vestuario típico de las "adelitas", el nombre que recibieron las mujeres que participaron en la Revolución mexicana. "En la película, es otra muñeca la que tiene acento. Hablé con Robert y le convencí para representar a una mujer contemporánea lejos del estereotipo. Hay que reflejar una sociedad realista como los 'dreamers' (soñadores)", sostuvo. La artista de Sonora promete seguir en la brecha durante el próximo año y hay rumores que la colocan en la nueva versión de "West Side Story", con Steven Spielberg al frente. "Lo conocí en los Óscar y es increíble", dijo con una sonrisa y sin querer entrar en si ha participado en "castings" para el filme o no. Por último, la intérprete habló del primer aniversario del fenómeno "Me Too", y reconoció que, aunque ella no ha vivido malas experiencias, en la industria "hay más conciencia y más respeto".