En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejecutadas 46 personas en Damasco a manos de las milicias del régimen

Ejecutadas 46 personas en Damasco a manos de las milicias del régimen
Ejecutadas 46 personas en Damasco a manos de las milicias del régimen

Ejecutadas 46 personas en Damasco a manos de las milicias del régimen

El Cairo.– Unas 46 personas fueron ejecutadas hoy por los “shabiha” (milicianos progubernamentales) en el barrio de Al Qabun, en Damasco, lo que eleva a más de setenta las víctimas en esta jornada en actos similares en la capital.

Un activista de Al Qabun, que se identificó como Omar al Qabuni, explicó a Efe por teléfono que los “shabiha” irrumpieron en el barrio disparando indiscriminadamente, tras lanzar cinco proyectiles RPG.

Una vez dentro de Al Qabun, registraron casa por casa y reunieron a los detenidos en una zona del barrio para fusilarlos, señaló el opositor, que pertenece al grupo Comités de Coordinación Local.

“Es un acto terrorista del régimen en represalia por la participación de los habitantes del barrio desde el primer momento en la revolución exigiendo libertad y democracia”, afirmó Al Qabuni.

El activista también explicó que el 70 % de los habitantes de Al Qabun han huido debido a la violencia, que azota esta zona desde hace semanas.

Por su parte, la red opositora Sham documentó también 46 ejecutados, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de la muerte de decenas de personas, la mayoría por disparos directos.

Este suceso se conoce poco después de que los grupos opositores denunciaran la muerte de al menos 25 personas en el barrio damasceno de Kafr Susa y de ocho en el de Naher Aisha.

En Kafr Susa, el activista de la red Sham en Damasco Suhaib al Qasem dijo a Efe vía internet que las fuerzas gubernamentales entraron con tanques y ejecutaron en público a 25 personas.

Esta zona fue escenario también de duros enfrentamientos entre las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

De acuerdo a los datos de los CCL, la cifra de víctimas en esta jornada en Siria asciende a más de 120 muertos, al menos 80 de ellos en Damasco y localidades de su periferia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *