En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejecutan programa de mejoramiento de la calidad lechera

Leche.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) con el apoyo de la empresa Milk Agro, procesadora de Quesos Michel, ejecutó un Programa Piloto de Apoyo Tecnológico aplicado a la producción de Leche en la Región Este del país.

El objetivo fundamental del programa fue capacitar a los ganaderos y ordeñadores con los conocimientos básicos para producir leche con los mejores estándares de calidad en cada paso de la cadena productiva, aumentando así la productividad y mejorando la calidad de la leche.

El programa benefició a 28 productores de leche  organizados en la Asociación de Ganaderos de Nisibon (AGANI), en Higüey, los cuales forman parte de la red de suplidores de leche de la empresa Milk Agro y fue ejecutado en un período de tres meses.

El propósito de este Programa es que los ganaderos aprendan a implementar buenas prácticas ganaderas, buenas prácticas de manipulación de leche, así como proveer educación continua en temas de ganadería.

Incluyó diversas actividades de capacitación con talleres prácticos y teóricos, visitas a fincas para observar el proceso de ordeño, charlas sobre el manejo correcto del ordeño, demostración de métodos, toma de muestras para análisis de leche, implementación de programa para control de mastitis sub-clínica, tarde de campo, entre otros.

Para su ejecución fueron contratados técnicos especializados en pastos, calidad lechera y reproducción animal. El programa fue coordinado por la JAD y financiado por la por la empresa Milk Agro con una inversión superior al millón de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *