En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejecutarán plan contra robos y agresiones al sistema de agua potable

El procurador Radhamés Jiménez Peña, y el director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un plan para enfrentar y erradicar la práctica de sustraer, destruir e intervenir instalaciones y los bienes públicos que conforman el sistema de agua potable será ejecutado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Otros delitos que serán enfrentados por las autoridades como parte de las medidas son: la construcción ilegal de acometidas, la operación ilegal de las válvulas de sectorización del sistema de distribución del acueducto y el manejo ilegal de hidrantes para llenado de camiones de particulares.

La decisión fue dada a conocer por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y el director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez Gómez, durante la firma de un convenio que procura combatir el robo de tapas metálicas y de medidores de agua.

El magistrado Jiménez Peña dijo que a través de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público asumirán el compromiso de apoyar y acompañar a la CAASD en todos los requerimientos que tengan como objetivo perseguir ese delito.

Comenta con tú facebook