En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejecutivo de Uber renuncia después de acusaciones de discriminación racial

Ejecutivo de Uber renuncia después de acusaciones de discriminación racial
Ejecutivo de Uber renuncia después de acusaciones de discriminación racial

REDACCIÓN.- La directora de recursos humanos de Uber, Liane Hornsey, renunció a la compañía luego de una investigación interna sobre su manejo de las denuncias de discriminación racial en el gigante de la carrera, incluyendo algunas afirmaciones de discriminación contra la propia Hornsey, informa Reuters .

La renuncia se produjo después de que un grupo anónimo que decía ser empleados de color de Uber se pusiera en contacto con el servicio de noticias para alegar que Hornsey hizo comentarios despectivos sobre el jefe de diversidad de la compañía, Bernard Coleman, y denunció y amenazó al ex ejecutivo de Uber Bozoma Saint John. , quien recientemente dejó Uber. La salida de Saint John fue el resultado del presunto acoso, afirmó el grupo.

El bufete de abogados Gibson Dunn realizó una investigación y luego determinó que algunas de las acusaciones contra Hornsey estaban fundamentadas, según Reuters . Sin embargo, no está claro qué acusaciones tienen mérito.

El gerente general de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció la partida de Hornsey en un correo electrónico a los empleados, pero no mencionó las acusaciones ni la investigación posterior. En cambio, Khosrowshahi elogió a Hornsey como “increíblemente talentoso, creativo y trabajador”, según Reuters .

Hornsey fue uno de los principales ejecutivos de Uber que lidió con las denuncias de acoso generalizado y sexismo que sacudieron a la compañía durante gran parte del año pasado. Su partida plantea dudas sobre la misión de Khosrowshahi de reformar los problemas de la compañía que heredó después de la renuncia del ex CEO Travis Kalanick.

El departamento supervisado por Hornsey ha estado plagado de problemas durante mucho tiempo. De acuerdo con una cuenta completa de Johana Bhuiyan de Recode el año pasado, Kalanick creía que la división de recursos humanos estaba allí principalmente para reclutar y despedir talento, no para manejar agravios entre oficinas o acusaciones de sexismo y acoso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *