SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo depositó este martes ante el Senado de la República el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica el cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.
El Proyecto de Ley de Facturación Electrónica establece la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad de forma gradual, así como incentivos para aquellos que la adopten en el período voluntario.
A la fecha más de 100 empresas facturan de manera electrónica y ya han emitido más de 100 millones de comprobante fiscales.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) también creó el Facturador Gratuito para Mipymes y personas físicas con un menor volumen de compras o ventas que las grandes empresas y que no puedan adquirir el software a través de los proveedores certificados.
El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, junto al Subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, entregó la propuesta de ley al presidente del Senado Eduardo Estrella.
Valdez Veras explicó que la pieza forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo que la Administración Tributaria dominicana se sitúe como una de las más modernas de la región.
Mientras que el presidente del Senado se comprometió a respaldar la propuesta para que la misma sea colocada en la agenda priorizada de ese organismo.
El director de la DGII estuvo acompañado de Yorlin Vásquez y Ricela Spraus, subdirectoras Jurídica y de Facilitación y Servicios, respectivamente, y Carlos Reyes, Gerente de Comunicación Estratégica de la entidad recaudadora.