X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Ejecutivo envía al Congreso proyecto para modificar Ley Tribunal Constitucional

Ejecutivo envía al Congreso proyecto para modificar Ley Tribunal Constitucional
Ejecutivo envía al Congreso proyecto para modificar Ley Tribunal Constitucional

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11, del 13 de junio de este año.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, en su calidad de encargado de la Presidencia de la República, destaca que con esta disposición se da cumplimiento al acuerdo suscrito por el primer mandatario, Leonel Fernández, con la dirección de una de las organizaciones políticas del país y responde las inquietudes de algunos sectores de la vida nacional.

El referido proyecto, enviado este lunes al Senado por el Poder Ejecutivo, resalta que serán modificados los artículos 12, 13, 50 y 108 de la Ley 137-11.

Alburquerque, en la comunicación dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, indica además que de esta forma queda resuelto el impasse que se había presentado con la observación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.

“Espero, pues, que los señores legisladores, dada la trascendencia del Proyecto de Ley que someto a su consideración, impartan su voto de aprobación al mismo”, explica el vicemandatario.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *