x
Batalla Electoral 2024

Ejecutivo envía proyecto al Senado para modificar presupuesto

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo depositó este miércoles en el Senado el proyecto de modificación a la Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente a este año 2011 mediante el cual persigue obtener recursos para solventar el déficit financiero del sector eléctrico.

Mediante una misiva enviada a la presidente del Senado, el Ejecutivo explicó que la modificación procura traspasar al sector eléctrico RD$20,748 millones, los cuales provendrían de dos fuentes: la financiación adicional de Petrocaribe y de un recorte de 12% a las asignaciones de todas las instituciones del Gobierno exceptuando Educación, El Congreso, Salud, Poder Judicial, Cámara de Cuentas y los programas sociales.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/MALGASTO-HIST-AT.flv 500 295]

El presidente Leonel Fernández precisó que esa transferencia adicional a la CDEEE es para cubrir el mayor déficit corriente del sector eléctrico por un monto de RD$13,221 millones y un pago por RD$7,525 millones con el fin de proveer liquidez adicional a la institución.

El monto original a la CDEE era RD$18,310 millones de los cuales RD$13,600 millones fueron para cubrir el déficit corriente y RD$4,660 millones para inversiones.

Argumenta que las modificaciones presupuestarias se hacen el marco del acuerdo Stand By firmado con el FMI, el cual establece el tope del déficit del gobierno central y a nivel del sector público consolidado el cual incluye las entidades descentralizadas y autónomas así como el Banco Central.

Informó que en agosto estarán enviando un presupuesto complementario para aumentar el nivel del gasto a Educación “dependiendo del comportamiento de los tributos recién aprobados (Reforma Tributaria).”

Comenta con facebook