En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejecutivos de empresas de Telecomunicaciones visitará hoy al Senado

Ejecutivos de empresas de Telecomunicaciones visitará hoy al Senado
Ejecutivos de empresas de Telecomunicaciones visitará hoy al Senado
Congreso Nacional.

Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión  Permanente de Seguridad Social y de Trabajo y Pensiones del Senado de la República, analizará este martes el proyecto de ley mediante el cual solicita investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

Al análisis de este proyecto están invitados: ingeniero Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Eduardo Everts, Oscar Peña, presidente de Claro Dominicano, Ernest Rallo, director ejecutivo de Orange Dominicana y Tricom; Tomás Pérez Ducy, presidente ejecutivo de Viva Dominicana.

A través de un comunicado, el Senado indicó que el encuentro entre senadores y representantes de las empresas telefónicas que integran la citada comisión tiene por finalidad sugerir medidas correctivas a esa invasión telecomunicacional, que afecta la normalidad de la Región Fronteriza en suelo dominicano.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y encabezarán la reunión Félix Bautista, Félix Nova Paulino, José María Vásquez, Ivonne Chahin Sasso, Amarilis Santana Cedano y Manuel Antonio Paula, así como José Rafael Vargas.

Dicha reunión será celebrada en el salón de comisiones “Pedro Francisco Bonó”, a partir de las 11 de la mañana.

Este martes, a partir de las 2:00 de la tarde, la Comisión Permanente de Educación, estudiará el proyecto de ley mediante el cual se incluye el curriculum estudiantil del sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención, uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas.

El proyecto fue presentado por el senador Manuel de Jesús Güícharo, y estarán presentes en la citada reunión el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Fidias Aristy.

En tanto a las 3:00 de la tarde, en el Salón de Comisiones Felipe Parra Pagan, se le dará seguimiento a las propuestas de los sectores productivos para el desarrollo de sus capacidades ante la eliminación de los aranceles en el DR-CAFTA.

Participarán los senadores Rafael Calderón, Tommy Galan Grullo, Francis Vargas, vocero del Bloque del PLD, Charles Mariotti Tapia, Almicar Romero, Julio Cesar Valentín y Heinz Vieluf Cabrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *