En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en la vieja barquita listos para mudarse este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de la Nueva Barquita servirá como referencia al gobierno para buscar una solución a las personas que viven en condición de vulnerabilidad en otros sectores a orillas del Río Ozama. Así lo informó el presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Nueva Barquita.

La información da una esperanza a los moradores que al igual que los de la vieja Barquita pasan vicisitudes en temporada de lluvia. Según José Miguel González Cuadra ya se realizan estudios y una vez concluida la mudanza a la nueva Barquita, elaborarán un plan de respuesta.

Aclaró además que el proyecto de la Nueva Barquita no contemplaba la parte de Santo Domingo Norte.

En relación con la Vieja Barquita informó que esos terrenos serán declarados de utilizada pública y que ya el Estado tiene planes de cómo utilizarlos.

Dijo que las personas que alegan ser propietarios de terrenos en la Vieja Barquita, Bienes Nacionales realiza un levantamiento y de demostrarse que tienen una mejora serán remunerados.

Habló durante un recorrido con los directivos de medios que inició en la Vieja Barquita y continuó por el Río Ozama. Allí  mostraron el alcance del proyecto.

Se espera que el proceso de mudanza a la Nueva Barquita dure unos tres meses.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Para que la nueva barquita pueda funcionar los primero es educar a los residentes para que aprendan a vivir en apartamentos en comunidad, darle reglas claras sobre el manejo de los desechos, pagos de luz y agua, etc.. Para que puedan adaptarse y no arrabalicen el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *