En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejemplo de éxito verdadera a través del factor humano

Ejemplo de éxito verdadera a través del factor humano
Ejemplo de éxito verdadera a través del factor humano

 

premiacionSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Célida Marcelo Luis, una emprendedora que con trabajo y constancia creativo ha salido adelante en el desarrollo de un productivo proyecto propio, se siente con fortalecidos bríos por la premiación Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento a mujeres que desarrollan iniciativas que han causado transformaciones positivas en la sociedad.

La galardonada fue creadora de un modelo de negocios a través de la crianza de peces en Batey Bombita, sector Canoa, en Barahona, familias, para sostener a su comunidad, compuesta por más de 22.

Luego de las inundaciones de las tormentas Olga y Noel, esa población quedó sumergida en el agua y la miseria y renació gracias al cambio socio-económico que ella impulsó al crear una nueva forma de sostenimiento y el mejoramiento estructural de calles, escuelas, sistemas sanitarios y de transporte y locales deportivos.

Todos esos méritos fueron tomados en cuenta para su premiación. El segundo lugar correspondió a Isabel (Reyna) Evangelista de Marte y Ellen Levy Koenig.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que esta premiación parte de la visión de responsabilidad social de la empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por la promoción de valores y el compromiso con los mejores intereses de la sociedad dominicana.

“Siempre hemos sustentado que el éxito verdadero tiene una vinculación intrínseca con el factor humano, con el potencial y los valores de la persona, y este es un elemento fundamental en nuestra visión de responsabilidad social”, indicó.

Agregó que las damas reconocidas tienen en común precisamente esta visión, son mujeres con un compromiso moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello, indudablemente, al bienestar del país.

Steven Puig, gerente general, y Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, ponderaron también la filosofía y objetivos de la premiaciones a la mujer.

Las diez finalistas de la primera edición fueron Acacia Mercedes Medrano, Ana Yanet Olivares de Saiz, Célida Marcelo Luis, Ellen Levy Koenig, Isabel (Reyna) Evangelista de Marte, Mercedes Gutiérrez Hilario, Milagros de Jesús de Féliz, Petra Rodríguez de Pérez, Vivian Brache de Mejía y Yeni Berenice Reynoso Gómez, a quienes se rindió un emotivo homenaje.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo incorpora áreas de trabajo como Acción Social, Arte y Cultura, Educación, Emprendimiento, Gestión Pública, Investigación Científica, Medioambiente, Salud, entre otras.

Con la realización de esta primera entrega del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, se abre automáticamente la convocatoria para 2016, cuyas bases y formulario de postulación serán publicados por el BHD León a mediados del segundo semestre del año.

El jurado del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, estuvo conformado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Clemencia Muñoz, jefa de Misión de ONU Mujeres, República Dominicana; Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jiménes; Mercedes Ramos, presidente ejecutiva de Grupo Ramos; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, Gerente General del Banco BHD León.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *