En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército colombiano reforzará con un batallón carretera atacada por las FARC

Ejército colombiano reforzará con un batallón carretera atacada por las FARC
Ejército colombiano reforzará con un batallón carretera atacada por las FARC
Miembros de las Farc (Archivo)

Miembros de las Farc (Archivo)

BOGOTÁ, Colombia .- El Ejército colombiano reforzará con un batallón de combate y pelotones motorizados la vigilancia en una carretera del noroeste del país, donde la guerrilla atacó el jueves una ambulancia, dejando herida a la paciente que era transportada, e incendió once vehículos que circulaban por esa vía.

El anuncio lo hizo este sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una visita que hizo a esa zona del departamento de Antioquia, en el noroeste del país, donde dijo que el refuerzo militar se concentrará especialmente en la región de Tarazá, donde se produjo el ataque.

“Está llegando un batallón de combate terrestre adicional para hacer operaciones en profundidad y perseguir a estos terroristas que como bandoleros que son, salen a las tres de la mañana, queman vehículos, amedrentan la ciudadanía, disparan contra ambulancias y dejan herida a una señora que tenía una condición de salud bastante complicada”, afirmó el ministro.

El ataque ocurrió en el sitio conocido como “El 12″ donde, según las autoridades, guerrilleros del frente 18 de las FARC incendiaron camiones y autobuses, mientras que una ambulancia que pasaba por esa vía también fue blanco de los agresores, hiriendo a la paciente, que fue remitida a un hospital de Montería”, capital del vecino departamento de Córdoba.

El ministro Pinzón recorrió este sábado en compañía de la cúpula militar varios tramos de esa carretera, entre la ciudad de Medellín y la costa caribe, cuya seguridad está a cargo de una base del Ejército Nacional.

Pinzón agregó que en los próximos días llegarán a la zona tres pelotones motorizados que se encargarán de recorrer la carretera para garantizar la seguridad de los viajeros.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó y condenó ayer el ataque de las FARC, con las que su Gobierno negocia en Cuba un acuerdo de paz desde noviembre de 2012.

“Eso rompe todas las normas del derecho internacional y eso merece la condena de todo el mundo, esos son muestras ya de desespero, porque eso es lo único que puede explicar semejantes tipos de ataques, desespero en que están para mostrar que todavía tienen alguna capacidad de daño”, manifestó el mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *