En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército de Gadafi reanuda sus ataques contra Ras Lanuf

Ejército de Gadafi reanuda sus ataques contra Ras Lanuf
Ejército de Gadafi reanuda sus ataques contra Ras Lanuf

Fuerzas leales a Muamar al Gadafi están atacando

El Cairo.- Fuerzas leales a Muamar al Gadafi están atacando este jueves por tierra, mar y aire posiciones rebeldes del frente oriental en una intensa ofensiva que se ha extendido en las últimas horas, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Las tropas leales a Gadafi están castigando los alrededores de la localidad de Ras Lanuf, controlada por los rebeldes, y posiciones situadas en la vecina villa de Ben Yauad, cuya situación era incierta hoy.

Según Al Yazira, el área está siendo atacada por el Ejército desde el oeste y el sur, por tierra, también con bombardeos aéreos y operaciones montadas desde el mar para castigar a las tropas rebeldes.

Un responsable de la coalición rebelde en la ciudad de Bengasi, por otra parte, confirmó también un ataque al poblado de Sidra, entre Ras Lanuf y Ben Yahuad y donde existen instalaciones petroleras que fueron castigadas en las últimas horas con fuego de artillería.

Los alrededores de Ras Lanuf, el punto más importante de esa zona, han sido atacados desde el domingo pasado por tierra y por aire para forzar un repliegue de las tropas rebeldes, que tuvieron que librar duros combates por controlar Ben Yauad.

En Ben Yauad no hay confirmación sobre quién controlaba hoy esa localidad, que fue ocupada por fuerzas rebeldes el pasado sábado y recuperada por tropas leales a Gadafi un día después.

Anoche, en Bengasi, la ciudad más importante controlada por los rebeldes, un portavoz dijo que sus fuerzas habían extendido su presencia hacia esa ciudad, como parte de los combates que se desarrollan en esa zona.

Un periodista contactado hoy por Al Yazira en Ras Lanuf indicó que las fuerzas rebeldes habían vuelto a retomar hoy el control de Ben Yauad, pero las informaciones procedentes de la localidad eran confusas y la versión no ha sido confirmada.

Al Yazira también dijo que hoy se mantenían los enfrentamientos en la localidad de Al Zauiya, situada a situada a 92 kilómetros al suroeste de Trípoli, donde se están librando los combates más encarnizados del frente occidental.

Según la cadena, aunque las fuerzas leales a Gadafi se han apoderado de esa ciudad, las tropas rebeldes están situadas en los alrededores intentando recuperar el control de Al Zauiya, que fue tomada por el Ejército el pasado martes después de duros combates.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *