Ejército detiene a canadiense por transportar haitianos indocumentados

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

Santo Domingo.– Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron a un ciudadano de nacionalidad canadiense que transportaba a ocho nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante una persecución en la zona fronteriza de la provincia Dajabón.

Según un comunicado de prensa, el extranjero fue identificado como Creamer Troy James, quien mientras conducía no se detuvo en el puesto de chequeo militar de Santiago de la Cruz, motivo por el cual se alertó a la unidad del Puesto de Chequeo El Rodeo, que procedió a darle persecución.

El vehículo marca Ford Explorer XLT 4×4, color gris, placa G580434, fue interceptado en la calle principal del distrito municipal El Pino, logrando su captura. En su interior fueron encontrados ocho (8) ciudadanos haitianos, de los cuales dos (2) eran hombres y seis (6) mujeres, todos con estatus migratorio irregular.

¿Qué acciones se tomaron tras la captura?

Al momento de la detención, al ciudadano canadiense se le ocupó la suma de (RD$84,000.00) pesos dominicanos, así como 6 teléfonos celulares.

Tanto el detenido como los extranjeros y los objetos incautados, fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN


    Temas

    canadiensecapturadetieneejercitohaitianosindocumentadospuestotransportar
    Noticias SIN
    Noticias SIN
    Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
    • Facebook
    • Twitter

    Más contenido