En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército Dominicano y Balaguer son los responsables del fusilamiento de Caamaño, dice Fafa

Ejército Dominicano y Balaguer son los responsables del fusilamiento de Caamaño, dice Fafa
Ejército Dominicano y Balaguer son los responsables del fusilamiento de Caamaño, dice Fafa
Rafael "Fafa" Taveras.

Rafael “Fafa” Taveras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Rafael (Fafa) Taveras, aseguró que el Ejército Nacional y el fenecido presidente Joaquín Balaguer son los responsables de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, ocurrida el 16 de febrero de 1973 en la Cordillera Central.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín, Taveras consideró que el valor del combatiente de la guerra de Abril de 1965, no está en sus restos sino en el corazón del pueblo dominicano.

Criticó que en el país nunca se conformó una Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de Rafael Leonidas Trujillo, ni los de Joaquín Balaguer.

“Francisco Caamaño y Rafael Tomas Fernández Domínguez, las dos banderas más altas del Ejército dominicano fueron fusilados por el mismo”. “En definitiva el ejército dominicano es el responsable de la muerte de Caamaño, una institución como ésta creada por las tropas de ocupación Norteamericana, que pasó toda la etapa de Trujillo y de Balaguer y nunca fue sometido a ninguna evaluación sobre sus funciones”, expresó.

Agregó que, “Aquí no hubo una comisión de la verdad que recogiera los crímenes de Trujillo, ni de Balaguer, ni un equipo profesional que tratara de cubrir en el alma de los dominicanos los valores que habían dejado y eso es lo que permite que tengamos una situación como esta”.

Fafa Taveras, afirmó que Trujillo está atrincherado en el alma de mucha gente y acusó al ex-presidente Leonel Fernández de ser uno de ellos.

Manifestó que hay personas ligadas al fusilamiento de Caamaño que quisieran borrar su nombre “hasta del mapa”.

“Gente que tiene que ver con el crimen, estando él detenido y herido fusilarlo, quisieran que se borrara hasta del mapa el nombre de Caamaño, pero a veces los deseos de la gente, lo que hace es engrandecer lo que ellos quieren quitar”, concluyó Taveras, quien fuera uno de los integrantes de la Revolución Constitucionalista de 1965.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *