Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ejército egipcio dice haber matado 118 radicales en centro y norte del Sinaí

Ejército egipcio dice haber matado 118 radicales en centro y norte del Sinaí
Ejército egipcio dice haber matado 118 radicales en centro y norte del Sinaí

EL CAIRO, Egipto.- El Ejército egipcio dijo hoy haber matado a 118 radicales en el centro y norte de la conflictiva península del Sinaí en un periodo que no especificó en el marco de la ofensiva que lleva a cabo contra los “terroristas” desde 2018.

Las fuerzas egipcias “han llevado a cabo operaciones específicas que causaron la eliminación de 118 takfiríes (radicales), a quienes se les encontraron varios fusiles, munición y artefactos explosivos en el norte y centro de Sinaí”, según un comunicado de la comandancia general de las Fuerzas Armadas.

El Ejército afirmó que murieron “durante el pasado periodo hasta hoy”, sin precisar la fecha de las operaciones.

Además, indicó que “como resultado de los actos de combate durante enfrentamientos”, así como en inspecciones en puestos de control y redadas, han muerto y resultado heridos un oficial y nueve soldados, sin tampoco especificar la cifra de los decesos ni cuándo.

Una fuente de seguridad dijo hoy a Efe que ocho uniformados murieron en el norte del Sinaí en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El comunicado de hoy coincide con un día de especial tensión en las calles de El Cairo con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad ante la convocatoria de protestas contra el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Asimismo, el Ejército afirmó que la guardia fronteriza ha “frustrado el intento de inmigración ilegal de unos 11.071 personas de diferentes nacionalidades en diferentes partes del país”, sin decir una fecha.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo extremista afiliado al EI, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

La provincia permanece militarizada desde 2013, y desde 2018 el Ejército y la Policía desarrollan una ofensiva contra el terrorismo en la que han muerto más de 800 supuestos insurgentes y decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, según informaciones parciales del Gobierno no verificadas independientemente.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no es posible conseguir información independiente al margen de la facilitada por las autoridades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *