En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército israelí arresta a ex ministro de Finanzas de Hamás

Ejército israelí arresta a ex ministro de Finanzas de Hamás
Ejército israelí arresta a ex ministro de Finanzas de Hamás

Omar Abdel Razeq

RAMALA.- El Ejército israelí arrestó la pasada madrugada a un ex ministro de Finanzas del movimiento islamista Hamás en Cisjordania, el parlamentario Omar Andel Razeq, en una redada nocturna en el distrito de Naplusa.

La televisión palestina informó de que Abdelrazeq fue detenido en su casa en la localidad de Salfit a alrededor de la 1:30 de la madrugada y que los soldados se llevaron de su oficina varios ordenadores.

El Ejército israelí indicó que la detención del dirigente islamista se debe a que está involucrado en “actividades terroristas” y que su finalidad es para ser interrogado.

Además de diputado, Abdelrazeq fue en 2006 ministro de Finanzas en el gobierno de Hamás, cuando la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se regía por un sólo gobierno que salió de las elecciones legislativas ese mismo año.

Meses después del nombramiento, a raíz de la captura por milicianos de Gaza del soldado israelí Guilad Shalit, aún cautivo, Israel arrestó a decenas de dirigentes islamistas en Cisjordania, y entre ellos a Abdelrazeq.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *