x
27 Abril 2024

Ejército israelí eleva a 239 el número de secuestrados por Hamás

Datos

En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, afirmó que "se trata de 239 secuestrados, entre ellos civiles que son trabajadores extranjeros, cuya identidad nos resulta difícil de precisar y por lo tanto podernos comunicar con sus familias".

Imagen sin descripción

Jerusalén.- El Ejército israelí elevó este domingo a 239 el número de secuestrados y retenidos en Gaza por el grupo islamista palestino Hamás tras los ataques contra territorio de Israel del pasado día 7, en los que también murieron más de 1.400 personas.

En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, afirmó que «se trata de 239 secuestrados, entre ellos civiles que son trabajadores extranjeros, cuya identidad nos resulta difícil de precisar y por lo tanto podernos comunicar con sus familias».

La última cifra de secuestrados facilitada por Israel era de 230, según notificó ayer, sábado, el Ejército.

«Continuamos con los esfuerzos para recopilar información y actualizarla. El número de desaparecidos sigue bajando y ahora es de 14, cuyo paradero se desconoce de momento», dijo Hagari.

Con respecto a la situación de la guerra en Gaza, Hagari reiteró el llamamiento a la población del norte de la Franja y de la ciudad de Gaza para que se desplacen hacia el sur y eviten sufrir daños derivados de los enfrentamientos entre las tropas israelíes y los milicianos de Hamás, así como de los bombardeos de la aviación.

De acuerdo con los datos facilitados este domingo por el ministerio de Sanidad de Gaza, más de 8.000 personas han muerto y cerca de 19.000 han resultado heridas por efecto de los bombardeos israelíes desde el pasado día 7.

«Este es un llamamiento urgente y recalcamos que al sur del río Gaza existen las condiciones que permitirían a esas personas conseguir medicinas, alimentos y agua hacia el sur», indicó Hagari. 

Comenta con facebook