En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército israelí y Hamás ven una creciente posibilidad de guerra en Gaza

Ejército israelí y Hamás ven una creciente posibilidad de guerra en Gaza
Ejército israelí y Hamás ven una creciente posibilidad de guerra en Gaza

JERUSALÉN.- El jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, advirtió hoy al gobierno de la creciente posibilidad de una nueva guerra en Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás, que comparte ese mismo criterio, informaron hoy medios locales.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que Eisenkot advirtió al Ejecutivo esta mañana en su reunión semanal del deterioro de la situación en Gaza y de la posibilidad de que este derive en un nuevo enfrentamiento.

Eisenkot destacó la falta de electricidad, agua potable y comida en la Franja y enfatizó que la crisis eléctrica es lo más problemático por la necesidad de calefacción en invierno.

En las últimas semanas, tres hospitales y diez centros médicos han dejado de atender a pacientes por falta de electricidad, informó hoy el Ministerio de Salud palestino.

Por otro lado, el rotativo árabe con sede en Londres Al Hayat aseguró también hoy -citando fuentes de varias facciones palestinas, incluido el líder de Hamás en Gaza, Yahia Sinwar- que la Franja se prepara para una inminente guerra con Israel, que podría ocurrir incluso en los próximos días.

Según la información del diario, recogida hoy por los principales periódicos israelíes, Hamás y otras facciones creen que hay “un 95 por ciento de probabilidades” de una nueva confrontación bélica, como las ocurridas en 2008, 2012 y 2014.

El diario israelí Haaretz, sin embargo, consideró que las informaciones sobre un inminente conflicto armado en los próximos días “son exageradas y forman parte del intento de Hamás de llamar la atención internacional sobre la grave crisis humanitaria en la Franja y la falta de progreso en la reconciliación” con el movimiento nacionalista Al Fatah, la otra gran facción palestina.

El diario israelí señala que la creencia general es que Israel no iniciará una guerra contra Hamás sin una verdadera escalada, como por ejemplo, una intensificación del lanzamiento de proyectiles hacia las comunidades israelíes cercanas a la frontera, algo que por el momento no se ha dado, ya que si bien hay lanzamientos, son ocasionales y llevados a cabo por grupos armados menores y no por Hamás. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *