En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército libanés promete respuesta "firme" ante ataques de extremistas sirios

Ejército libanés promete respuesta
Ejército libanés promete respuesta "firme" ante ataques de extremistas sirios
Foto de archivo

Foto de archivo

BEIRUT, Líbano.- El Ejército libanés aseguró hoy que responderá de modo “firme” a cualquier ataque en su territorio, después de que extremistas sirios mataron a dos soldados y dos civiles en la región libanesa de Arsal.

“Lo sucedido hoy es uno de los episodios más peligrosos que ha vivido el Líbano porque demuestra que se están preparando ataques contra este país y contra su Ejército desde hace algún tiempo”, señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Afirmaron que impedirán “las tentativas de transformar el territorio libanés en escenario de crímenes, operaciones terroristas, asesinatos y secuestros”.

La nota explicó que los agresores eran de “varias nacionalidades” y capturaron a efectivos de seguridad con el objetivo de canjearlos posteriormente por “detenidos peligrosos”.

“No aceptaremos que nuestros hijos sean tomados como rehenes y no nos callaremos ante ninguna agresión contra el Ejército y los habitantes de Arsal”, añadió.

El Ejército subrayó, además, que no permitirá que “ningún extranjero juegue con la seguridad del Líbano y atente contra las fuerzas armadas y la policía”.

Al menos dos soldados y dos civiles murieron cuando trataban de repeler los ataques de combatientes yihadistas sirios contra una comisaria y puestos militares en Arsal, en la frontera con Siria.

La tensión se disparó en Arsal tras la detención hoy por el Ejército libanés de Amer Ahmad Yoma, un responsable del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Estos combates coinciden con la muerte de al menos 50 combatientes yihadistas, entre ellos del Frente al Nusra, desde ayer en varias emboscadas tendidas por fuerzas del régimen sirio en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano.

Arsal, de mayoría suní y favorable a la rebelión siria, es además frecuente blanco de bombardeos del régimen sirio, que considera que en la zona se refugian insurgentes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

hermes store paris location Ejército libanés promete respuesta “firme” ante ataques de extremistas sirios | Noticias SIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *