En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército Malí afirma haber matado a 12 terroristas, otros dicen son civiles

Ejército Malí afirma haber matado a 12 terroristas, otros dicen son civiles
Ejército Malí afirma haber matado a 12 terroristas, otros dicen son civiles

BAMAKO.- Al menos un soldado maliense y doce supuestos terroristas murieron el pasado sábado en choques entre un grupo armado y las tropas en el este de Malí, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa de este país, aunque la versión ha sido puesta en duda por fuentes locales.

La nota del ejército precisó que un soldado maliense de la fuerza militar regional G5-Sahel -integrada por Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad- fue asesinado el pasado sábado por “terroristas” mientras realizaba una misión de seguridad en la zona de Boulkessy, en el frontera con Burkina Faso.

Asimismo, explicó que un total de doce supuestos terroristas fueron abatidos por el Ejército durante choques entre los atacantes y la unidad militar a la que pertenecía el soldado fallecido.

El comunicado subrayó que un numero indeterminado de sus motos y coches fueron destruidos.

Sin embargo, varios testigos de la zona donde se produjo el incidente aseguraron a Efe que no hay ningún terrorista entre las doce personas que murieron, sino se trata de civiles asesinados por error cuando el ejército pretendía castigar el ataque previo que dejó un soldado muerto.

El yihadismo azota Mali con especial fuerza desde 2012, cuando se produjo un golpe de Estado en Bamako del que se aprovecharon grupos tuareg rebeldes, apoyados por células terroristas, para hacerse con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas de Mali, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan los grupos terroristas.

Este mismo año, tanto Amnistía Internacional como Human Rights Watch han denunciado los excesos cometidos por las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) contra la población civil, so pretexto de su lucha contra los grupos yihadistas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *