Ejército maliense mata a 34 presuntos terroristas en Sevaré en nueve días

La FAMA sostiene que la operación tenía como fin "responder a los ataques de poblados" en las localidades de Bandiagara, Bankass y Koro.

BAMAKO.- El Ejército maliense mató a 34 presuntos terroristas tras una larga operación que ha durado nueve días para pacificar la región de Sevaré, en el centro del país, según un comunicado de la Fuerza Armada Maliense (FAMA).

La FAMA sostiene que la operación tenía como fin «responder a los ataques de poblados» en las localidades de Bandiagara, Bankass y Koro.

La operación se realizó con fuerzas terrestres que tuvieron apoyo aéreo de bombarderos, que golpearon presuntos escondrijos de los terroristas en los bosques de Yoro Gangafani, Bodel y Godoware, donde consiguieron destruir dos bases de estos terroristas, presuntamente yihadistas, aunque el comunicado no lo precisa.

Además de los 34 muertos, la FAMA consiguió incautarse de una gran cantidad de armas, municiones y pertrechos, pero en cuanto a las motos (el vehículo más utilizado por los yihadistas), la mayoría (29) resultaron calcinadas en los bombardeos.

Según el comunicado, la operación permitió prestar asistencia a la población civil, pero además impidió la comisión de nueve ataques que los terroristas tenían preparados contra distintas aldeas de la zona.

En esta región de Mopti, en pleno centro de Mali, confluyen la violencia yihadista, la étnica o la meramente económica por el control de tierras y pastos, y se ha convertido en una de las más peligrosas del país. EFE