En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército nigeriano mata a 14 presuntos islamistas de Boko Haram

Ejército nigeriano mata a 14 presuntos islamistas de Boko Haram
Ejército nigeriano mata a 14 presuntos islamistas de Boko Haram
Ejército nigeriano.

Ejército nigeriano.

KANO, Nigeria.- El Ejército nigeriano mató a 14 supuestos terroristas de la secta islamista Boko Haram, en una batida a la vivienda en la que se encontraban los sospechosos, informaron hoy fuentes militares.

La operación fue llevada a cabo la pasada madrugada por la Fuerza de Acción Conjunta (JTF) de las Fuerzas Armadas en el estado norteño de Kano, anunció el General Iliyasu Abbah en la capital homónima de ese estado.

Un soldado resultó gravemente herido durante la operación, en la que se produjo un intercambio de disparos de más de cuatro horas entre los supuestos islamistas y los miembros de la JTF.

Los soldados se incautaron tras el asalto a la casa de armas y munición.

En varios vehículos aparcados en el complejo del edificio se encontraron explosivos.

Los cuerpos de los catorce muertos en el ataque fueron trasladados a la morgue, y el edificio donde se escondían los presuntos terroristas fue demolido.

El asalto podría haberse llevado a cabo para evitar ataques de Boko Haram contra los cristianos coincidiendo con la celebración hoy del Domingo de Resurrección.

Los islamistas de Boko Haram acostumbran a atentar contra iglesias durante las festividades cristianas.

La operación se produce dos semanas después de que presuntos miembros de Boko Haram sembraran el pánico con un ataque suicida contra varios autobuses de lujo en Kano.

Un total de 22 personas murieron en el atentado según la Policía, aunque la media local eleva el número de víctimas mortales a más de 60.

Boko Haram significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, y sus miembros defienden la imposición de la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Desde 2009, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado unos 1.400 muertos, según la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), aunque el Ejército de Nigeria asegura que las víctimas son más de 3.000.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *