En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ejército pone a disposición del COE brigada operativa de mitigación y desastres

Ejército pone a disposición del COE brigada operativa de mitigación y desastres
Ejército pone a disposición del COE brigada operativa de mitigación y desastres
Unidad Canina ERD

Unidad Canina ERD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ejercito de la República Dominicana (ERD) puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la Brigada Operativa de Mitigación y Desastres (BRIOMD) cuya misión es asistir y auxiliar a los organismos de protección civil ante el paso de la tormenta Danny por el país.

La referida brigada cuenta con la Unidad de Rescate Humanitaria (UHR), la Unidad Canina de Búsqueda y Localización, así como los batallones y los comandos operativos del Ejército dominicano.

El ERD tiene disponibles más de mil 200 hombres que conforman estas unidades especializadas las cuales están listas para auxiliar al COE y demás organismos de socorro.

Además se dispuso, por órdenes del Ministro de Defensa,  teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, la aplicación del “Plan Relámpago” para que los encargados de brigadas estén atentos al paso de la tormenta en su área de responsabilidad y siempre a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia, (CNE).

“No escatimaremos esfuerzos para asistir y ayudar a preservar vidas y bienes durante el paso de la tormenta Danny” señala una nota del Ejercito.

La Brigada Operativa de Mitigación y Desastres (BRIOMD) y la demás unidades especializadas, que ya fueron activadas por el Ejército, trabajarán a nivel nacional y a tiempo completo al servicio del COE, para mitigar los efectos de las lluvias que podría traer a su paso la tormenta Danny.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *