x

Ejército RD retiene dos vehículos dejados abandonados con haitianos indocumentados en Valverde

Escuchar el artículo
Detener

Valverde. – El Ejército de República Dominicana, en continuación con los operativos de interdicción migratoria, retuvo dos vehículos que fueron dejados abandonados por sus conductores, con 13 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, luego de una persecución en la provincia Valverde.

Efectivos del ERD, lograron detener en el sector Villa Olímpica de la demarcación, un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, placa A722356, en el cual se transportaban 07 nacionales haitianos sin la debida documentación. El grupo estaba conformado por 06 hombres y 01 mujer.

Mientras que en otro vehículo, marca Hyundai, modelo Sonata New Rise, color blanco, placa AA586688, se transportaban 06 indocumentados, entre ellos 05 hombres y 01 mujer.

Al igual que los conductores del vehículo, varios de los extranjeros que eran transportados, emprendieron la huída al darse cuenta de la presencia militar.

Arrestan otro conductor transportando inmigrantes indocumentados en jeepeta.

Durante la madrugada de este miércoles, en el sector la Villa Olímpica de Mao, Valverde, fue detenido José Alejandro Estévez Rodríguez, quien conducía una jeepeta Honda CRV color negro, placa G682176, con 05 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular.

Al igual que otros conductores detenidos por el ERD, Estévez Rodríguez será puesto a disposición del Ministerio Publico por tráfico de extranjeros indocumentados.

Otro grupo de indocumentados fue detenido cuando se desplazaba a pie para evadir puesto de chequeo militar en Valverde.

Otro grupo de 27 nacionales haitianos indocumentados, quienes intentaban evadir en la oscuridad de la noche, el puesto de chequeo Hatillo-Palma en Valverde, fue detenido por el ERD.

El grupo, conformado por 25 hombres y 02 mujeres, se desplazaba a pie por una zona boscosa y despoblada de la referida provincia.

Con la detención de estos extranjeros indocumentados, suman 655 los detenidos en operativos de interdicción migratoria en las últimas 24 horas en diferentes provincias fronterizas. Los indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines de repatriación correspondientes, mientras que los vehículos retenidos al Ministerio Público para el debido proceso legal.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lis Pizarro: De un trend viral a una nueva vida con cirugías, casa y negocio propio

Comisión podría concluir hoy informe con los 25 preseleccionados para la nueva Cámara de Cuentas

Pro Consumidor y CECCOM anuncian operativo Semana Santa 2025 para evitar venta bebidas alcohólicas adulteradas

Pese a brotes de fiebre porcina, carne de cerdo mantiene su precio en el Gran Santo Domingo

El 7% de las cuentas filtradas de Netflix, Roblox y Discord utilizan correos corporativos

“Le paso tres veces por encima”, dice pariente de joven asesinada por su expareja en Hato Mayor

Mario Díaz presenta propuesta para reducir tapones y congestión vehicular en un 50%

Disidencia cubana alerta de las «presiones» sobre los migrantes por el fin del parole