x

Ejército somete dos hombres intentaron ingresar 23 indocumentados a RD

Seguimiento

De igual manera, también será presentado ante la justicia un nacional haitiano detenido por el Ejército portando una cédula dominicana usurpando la identidad de la misma.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– El Ejército de República Dominicana informó que sometió a las autoridades judiciales a un ciudadano dominicano y otro haitiano que fueron interceptados al intentar ingresar a 23 extranjeros indocumentados a territorio dominicano.

Las operaciones fueron realizadas en Azua y Valverde, donde los extranjeros fueron interceptados por miembros del ERD, que prestan servicio en las 3ra y 4ta brigadas de infantería respectivamente.

Durante la operación en Azua, fue detenida una jeepeta marca Ford Runner color azul, conducida por el dominicano Odalis Cabrera Adames, quien al ser registrado por efectivos del G2 del ERD al pasar por el puente que comunica al Distrito Municipal Tábara Abajo, fue sorprendido con 15 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos 13 hombres y 2 mujeres.

Mientras que en Mao, provincia Valverde fue detenido en el sector Gurabo, jurisdicción Los Quemados, el nacional haitiano Jules Wildor en una Jeepeta marca Kia Sorento, color rojo, en la cual eran transportados 08 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 05 mujeres y 03 hombres.

Ambos casos serán presentados este lunes ante el Ministerio Público para que sean establecidas las responsabilidades y sanciones correspondientes según las leyes establecidas.

De igual manera, también será presentado ante la justicia un nacional haitiano detenido por el Ejército portando una cédula dominicana usurpando la identidad de la misma.

La detención fue realizada por una patrulla del ERD en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, donde el extranjero con estatus migratorio irregular, intentó persuadir a los miembros actuantes con una cédula plastificada a nombre del ciudadano Rafael Contreras Peralta, además le ocuparon un arma blanca.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Madre venezolana deposita fe en Maduro para recuperar a su hija en EE.UU.

Molestia en la vejiga urinaria al ir al baño puede ser cistitis

Jueza ordena quitar arresto domiciliario a Jean Alain Rodríguez

Dos Minutos: ¿Resultados o popularidad?

Dos hombres se lanzan al río Tireo para salvar una vaca durante una crecida

Sospechoso por muerte de Paula Santana  habría planificado el crimen, según la fiscalía

COE coloca diez provincias en alerta amarilla y cinco en verde a causa de una vaguada

Gobierno de Trump solicita al Supremo eliminar el TPS para más de medio millón de venezolanos