En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 18% de alimentos en nuestra dieta diaria es ultra procesado, según el British Medical Journal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consumo de alimentos procesados aumenta de manera significativa el riesgo de padecer cáncer, según indicó un nuevo estudio.

¿Cuáles son los principales alimentos que podrían provocar esta enfermedad y que tanto los consumimos en nuestra dieta diaria?

En promedio, el 18% de los alimentos en nuestra dieta diaria es ultra procesado, según un estudio publicado por el British Medical Journal.

¿Qué se consideran alimentos ultra procesados según esta investigación?

Panes y pasteles producidos industrialmente, paquetes de bocadillos dulces y salados (como las papas fritas), fideos y sopas instantáneas, barras de chocolate y dulces, alimentos congelados y listos para comer, refrescos y bebidas dulces, alimentos hechos mayormente de azúcar, aceites y grasas.

El aumento del cáncer también se relaciona con las personas obesas, fumadoras, menos activas, que  ingerían más calorías en general y también consumían anticonceptivos orales.

Es necesario consumir alimentos como vegetales, frutas, fibras y proteínas. De esta forma estaremos incorporando hábitos saludables en nuestra dieta.

El estudio también indico que si la proporción de alimentos ultra procesados en la dieta aumentaba en un 10%, el número de cánceres detectados podría crecer en un 12%.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y no sólo eso. Si no que también mezclamos los naturales de manera inadecuada.
Buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *