En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 20 % de muertes en el país son causadas por la mala alimentación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El 20 por ciento de muertes en el país son causadas por la mala alimentación, específicamente por la comida procesada que suele consumir con frecuencia el ciudadano dominicano, según datos que reveló hoy la Alianza por la Alimentación Saludable.

La mala alimentación que muchos ciudadanos llevan en el país ,ha  aumentado el número de pacientes diabéticos con relación a años anteriores, además de enfermedades cardiovasculares y la incidencia de cáncer de colon.

Tostones, salami, pollo frito y longaniza son algunos de los alimentos que se encuentran en el plato diario de los dominicanos.

Expertos exhortan a la población a incluir en sus dietas comidas ricas en fibra, como vegetales y frutas y no dejarse llevar por las propagandas de alimentos procesados que generalmente se ven en las calles.

La tasa de obesidad en el país también ha aumentado en la población, especialmente en los niños, debido a la mala alimentación.

Expertos exhortan a la población dominicana a incluir en sus dietas alimentos ricos en fibra como vegetales y frutas, además de proteínas saludables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook