En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 20% de niños con desnutrición severa vive en Níger

El 20% de niños con desnutrición severa vive en Níger
El 20% de niños con desnutrición severa vive en Níger

Desnutrición severa.

Ginebra.- Una quinta parte de los niños tratados por desnutrición severa y aguda en todo el mundo están en Níger, señaló hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que pidió un mayor esfuerzo internacional para auxiliar a la niñez del país africano.

Pese a que las cosechas y el pastoreo han sido buenos este año, la desnutrición aguda infantil afecta a 15 de cada 100 niños menores de cinco años, lo que sitúa a Níger por encima del umbral de emergencia.

Según una evaluación conjunta de UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno, una cuarta parte de todos los niños del país entre seis y veintitrés meses sufren de ese tipo de desnutrición.

La forma de desnutrición severa y aguda -más grave y que implica un riesgo de muerte para los niños menores de cinco años- afecta actualmente al 7 por ciento de niños de menos de dos años en Níger, de acuerdo a los resultados de la evaluación.

“Cada semana, miles de niños enfermos llegan a los centros de salud, lo que demuestra que debemos atacar las causas estructurales del problema de la desnutrición en Níger”, declaró Guido Cornale, representante de UNICEF en este país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *