En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 2011 será Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

El 2011 será Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo
El 2011 será Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Ruinas de Machu Picchu.

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, anunció este viernes que el 2011 será declarado oficialmente como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”, en alusión a su hallazgo por parte del explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911.

En unas palabras ofrecidas en Palacio de Gobierno en el último día del 2010, García remarcó que en marzo próximo estará en Perú el primer lote de artefactos arqueológicos que la universidad de Yale devolverá a su país, como parte de un acuerdo firmado recientemente con esa casa de estudios estadounidense.

“Hemos señalado que este año 2011 será el Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo, recordando el hallazgo científico que permitió al mundo conocer esta maravilla reconocida por la humanidad, y cuyas piezas extraídas en excavaciones, van a ser devueltas a partir de marzo a nuestra patria”, dijo el jefe de Estado.

La universidad de Yale tiene unas 40,000 piezas arqueológicas, entre objetos y fragmentos de diverso material, que fueron llevadas a Estados Unidos por Bingham para su estudio, pero que nunca fueron devueltas a Perú hasta que el Gobierno de García llegó a un acuerdo con las autoridades de ese centro.

El mes previsto para la celebración del centenario del hallazgo de la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, ubicada en la surandina región de Cuzco, es julio de 2011 y las autoridades peruanas están preparando un programa que incluya la presentación de las máximas figuras del arte peruanas y algunos invitados extranjeros.

Además, el ministerio peruano de Cultura anunció un concierto con el tenor peruano Juan Diego Flórez en Machu Picchu, en abril próximo, para atraer a las principales cadenas de televisión del mundo.

Machu Picchu y la ciudad del Cuzco son los principales atractivos turísticos de Perú y se calcula que 40,000 turistas recibirán el Año Nuevo en esa urbe andina.

El mandatario peruano, que culminará su segundo Gobierno también en julio próximo, agregó que una de las grandes metas para el 2011 debe ser “fortalecer el entusiasmo, la convicción de avance y de victoria que debe ser la actitud de nuestro pueblo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *