En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿El 2015 no fue más que un ensayo?: los expertos advierten de un 11S europeo

¿El 2015 no fue más que un ensayo?: los expertos advierten de un 11S europeo
¿El 2015 no fue más que un ensayo?: los expertos advierten de un 11S europeo
(Fuente Externa)

(Fuente Externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- “Estamos acercándonos a un 11 de septiembre europeo: varios ataques simultáneos en el mismo día en distintos países y en distintos lugares. Algo muy coordinado”, afirmó al diario ‘Daily Mail’ un alto cargo francés que trabaja en área antiterrorista bajo la condición de anonimato. “Sabemos que los terroristas están trabajando en ello”, agrega.

“Desafortunadamente, creo que el 2015 no fue nada”, cree. Según él, la organización terrorista Estado Islámico (EI), que asumió la responsabilidad de los terribles ataques en Francia en noviembre pasado que se cobraron más de 130 vidas, recluta, entrena y vuelve a enviar a sus países a los europeos radicales con el fin de perpetrar ataques terroristas.

Si antes al EI se unían muchos jóvenes que no sabían lo que era la guerra y que luego regresaban a sus países desengañados, ahora la situación ha cambiado drásticamente. “Vemos a los jóvenes ultraradicales, muy aguerridos” que se mantienen firmes en el camino que una vez escogieron, afirma el experto. Tienen documentos falsos, dominan varios idiomas y tienen conocimientos necesarios que los hacen muy peligrosos.

Hay que reconocer que estamos abrumados. Detenemos a muchos, pero algunos van a pasar y algunos ya lo hicieron.

“Detenemos a muchos de estos [jóvenes], pero hay que reconocer que estamos abrumados. Algunos van a pasar, y algunos ya lo hicieron”, confiesa.

“Tal vez tendremos que decir que el 2015 no fue más que un ensayo”, opina Yves Trotignon, exanalista del servicio de inteligencia francés de la Dirección General de Seguridad Exterior, citado por el citado diario. “Si la calidad de los atacantes mejora, tendremos un problema” afirma al tiempo que, al agregar que el pesimismo de este tipo se ha vuelto común entre los integrantes de los servicios de seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *