x

El 4% para Educación no será tocado, según coordinador del Foro Socioeducativo

En tanto, Pedro Acevedo coordinador del Foro Socioeducativo manifestó que el 4% para la educación no será tocado, de acuerdo al ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Ante los cuestionamientos a la reformulación del presupuesto, el poder Ejecutivo propone que una comisión de organizaciones civiles vinculadas a Educación evalúen los programas incluidos en los 4,259 millones de pesos que aún podrían ejecutarse este año.

En tanto, Pedro Acevedo coordinador del Foro Socioeducativo manifestó que el 4% para la educación no será tocado, de acuerdo al ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

En un encuentro con representantes de 27 organizaciones civiles,  como Fe y Alegría, Educa, Unibe, Peña insistió que el compromiso del gobierno con el 4% del PIB para Educación es inquebrantable.

Pero ante los reclamos y propuestas de las organizaciones educativas, que piden transferir los recursos a otros programas dentro de Educación, Raquel Peña sugirió conformar de inmediato una comisión para que se reúna con el ministro de Educación Ángel Hernández y evalúen los programas, que sí se podrían ejecutar en lo que resta del año.

Pedro Acevedo coordinar del Foro Socioeducativo y vocero de las organizaciones que participaron en la reunión con la vicepresidenta de la República, los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; de Educación, Ángel Hernández; y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El ministro Ángel Hernández indicó que dicha comisión podría estar integrada por Educa, el padre Acevedo del Foro Socieducativo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal