En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 44 % de los argentinos culpa al Gobierno del cese de pagos

El 44 % de los argentinos culpa al Gobierno del cese de pagos
El 44 % de los argentinos culpa al Gobierno del cese de pagos
Foto de archivo

Foto de archivo

BUENOS AIRES, Argentina .- El 44.2% de los argentinos responsabiliza al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de abocar al país al cese de pagos, tras el fracaso de las negociaciones con los fondos especulativos que litigaron en tribunales estadounidenses, según una encuesta difundida este jueves.

De acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Management & Fit, el 17.6 % de las personas culpan al juez estadounidense Thomas Griesa de la nueva suspensión de pagos que afronta Argentina, y sólo el 9 % afirma que los responsables son los fondos especulativos, denominados por el Gobierno argentino como “fondos buitre”.

Según el estudio publicado este jueves por el diario económico El Cronista Comercial, el 60 % de los argentinos valoró negativamente las gestiones llevadas adelante por el Gobierno para pagar a los tenedores de bonos reestructurados y evitar así que el país entrara en el quinto cese de pagos de su historia.

En cambio, el 34.2 % de los encuestados calificó de manera positiva el desempeño del equipo económico liderado por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

Según el sondeo, el 38 % de los entrevistados opina que la aceleración inflacionaria será la principal consecuencia de un “default”, el 23 % considera que el mayor problema será una recesión más profunda, mientras que el 16 % cree que una suspensión de pagos producirá tensiones cambiarias.

El Gobierno argentino agotó este miércoles el plazo de 30 días para cumplir con los acreedores de deuda reestructurada sin alcanzar un acuerdo con los fondos litigantes, que obtuvieron un fallo favorable en Estados Unidos a su reclamo de 1,500 millones de dólares por deuda en mora desde el cese de pagos de 2001.

El sondeo, del que no se especifica el margen de error, se practicó sobre 1,054 personas, de entre 16 y 70 años, del 23 al 29 de julio a través de encuestas telefónicas y presenciales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Gandhi y la cuestión Judio-Palestina “Mi simpatía no me ciega a las exigencias de la justicia. El clamor de los judíos de su Estado no tiene mucho atractivo para mí. Se apoyan en la Biblia para solicitar con tenacidad su retorno a Palestina, pero la Biblia es la primera etapa de su religión que ha pasado por muchas otras como las religiones Cristiana o Budista. ¿Por qué no, al igual que otros pueblos de la tierra, hacen su Estado en el país de origen, donde han nacido y donde se ganan la vida? " "Palestina pertenece a los árabes en el mismo sentido que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses. Es falso e inhumano imponer los judíos a los árabes... No cabe duda de que sería un crimen contra la humanidad humillar a los orgullosos habitantes árabes de Palestina a fin de que los judíos puedan restaurar en parte o totalmente su hogar nacional… (Harijan, el 26 de noviembre de 1938) “Palestina pertenece a los árabes en el mismo sentido que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses. Es incorrecto e inhumano imponer los judíos a los árabes. Lo que está sucediendo actualmente en Palestina no se puede justificar por ningún código moral de conducta. Los Mandatos no tienen ninguna otra sanción que la de la guerra pasada Sería seguramente un crimen contra la humanidad reducir a los orgullosos árabes para poder restaurar en Palestina a los judíos en parte o enteramente como su hogar nacional”( carta dirigida a Martin Buber, en 1938)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *