En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 47% de la población cree que Félix Bautista ha cometido actos de corrupción, según encuesta

El 47% de la población cree que Félix Bautista ha cometido actos de corrupción, según encuesta
El 47% de la población cree que Félix Bautista ha cometido actos de corrupción, según encuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la más reciente encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena el 47 por ciento de la población cree que el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, ha cometido actos de corrupción, mientras el 30 por ciento se muestra en desacuerdo y el 23 dice no opinar.

Al preguntarle a los entrevistados si esto hace que se sientan menos inclinados a votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o que si lo afectaría, el 46 por ciento dijo que sí, mientas el cinco por ciento se sintió más inclinado, pero el 47 por ciento indicó que no le afectaría en su decisión.

En la encuesta también se reflejó que si el presidente Leonel Fernández apoya fuertemente a Danilo Medina y lo acompaña en la campaña durante sus visitas y mítines ¿haría esto que usted se sienta mucho más inclinado, algo más inclinado, algo menos inclinado, mucho menos inclinado a votar por ese candidato, o no afectaría su vota? El 44 por ciento opinó que no afectaría su voto, pero el 32 por ciento se sentiría más inclinado, frente a un 22 menos inclinado. Ante esta pregunta solo el dos por ciento no sabe si influye o no.

Según la encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena, cuando se le hizo la misma pregunta, pero con Miguel Vargas apoyando a Hipólito Mejía, el 55 por ciento dice que ésto no le afectaría en su intención del voto. Asimismo el 24 por ciento de los encuestados aseguró que estaría más inclinado, mientras el 19 estaría menos inclinado.

A continuación la grafica de la encuesta:

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *